xullo, agosto, septembro. De 9 a 17 anos. Inscripción previa do 15xuñ ao 25 de xuño 

CAMPAMENTOS de Verán da Xunta 

La Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia organiza en verano 2020 la Campaña Acción de Verán con campamentos en Galicia para niños y jóvenes de 9 a 17 años, eliminando de la oferta los campamentos en otras comunidades autónomas de España.

Los campamentos de la Xunta en verano 2020 tendrán lugar en Galicia en turnos de entre 7 y 10 días de duración durante los meses de julio, agosto y septiembre con precios entre 100 y 300 euros con alojamiento y pensión completa incluida y actividades temáticas en cada campamento (náutico, deportivo, ambiental, artístico, patrimonio vinculado al Camino de Santiago, científico, agrícola, etc.)

El plazo de presentación de solicitudes del programa Campaña de verán 2020 será de 7 días hábiles contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia de 15 de junio, es decir, hasta el 25 de junio de 2020.

Info:
http://xuventude.xunta.es/accion-de-veran

Sede Electrónica Xunta:
https://sede.xunta.gal/de-interese/campamentos-veran?langId=es_ES

Oferta Campamentos:
http://xuventude.xunta.es/accion-de-veran/oferta-campamentos-en-galicia

Requisitos de participación

Los requisitos para participar en la campaña acción de verán 2020 son:
Jóvenes residentes en Galicia
En cuanto a la edad mínima y máxima para participar en la Campaña de Verano 2020:
Las personas nacidas en 2002 no podrán cumplir 18 años antes del final del campamento.
Las personas nacidas en 2011 deben haber cumplido 9 años al comienzo del campamento.
No sufrir una enfermedad contagiosa con riesgo de contagio o síntomas compatibles con COVID-19, sin perjuicio de la documentación que deben firmar los padres o tutores. Los campamentos que incluyen en su programación actividades acuáticas, es un requisito saber nadar, sin perjuicio de lo indicado para las personas con discapacidad
Ningún participante puede ser admitido en más de un campamento por año. El lugar otorgado será intransferible.
Las personas con una discapacidad igual o superior al 33% pueden participar en esta convocatoria cumpliendo los siguientes requisitos:
Indique su condición en la sección de su formulario de solicitud, para planificar el apoyo personal necesario, si es necesario.
Que el certificado de reconocimiento de discapacidad no incluye la necesidad de asistencia de terceros.
Tener la capacidad de integrarse en un grupo y que sus limitaciones y / o necesidades especiales les permitan participar y beneficiarse de las actividades que se desarrollarán en el destino que soliciten. Dependiendo del tipo de discapacidad, se puede renunciar al requisito de saber nadar, si corresponde. En este caso, el menor con discapacidad no podrá participar en actividades acuáticas.
Los menores en situación de tutela o custodia por parte de la Administración y que se encuentren bajo cuidado residencial pueden participar en esta llamada y deben indicar esta condición en el anexo de la solicitud, marcando la casilla correspondiente.


Los campamentos de la Xunta en verano 2020 tendrán lugar en Galicia en turnos de entre 7 y 10 días de duración durante los meses de julio, agosto y septiembre.


Tienen precios entre 100 y 300 euros con alojamiento y pensión completa incluida para niños y jóvenes de 9 a 17 años con actividades temáticas en cada campamento (náutico, deportivo, ambiental, artístico, patrimonio vinculado al Camino de Santiago, científico, agrícola, etc.)

Los participantes disfrutarán los siguientes servicios:


  • Un programa de actividades de carácter sociocultural, recreativo, formativo y de convivencia, que permita la participación del joven.
  • Alojamiento en un albergue juvenil, residencia juvenil o campamento juvenil.
  • Mantenimiento en pensión completa.
  • El material necesario para la actividad.
  • Un equipo técnico de personal especializado en animación sociocultural y actividades de ocio y actividades náuticas, si corresponde. Del mismo modo, y en el caso de personas con necesidades especiales que necesitan apoyo debido a su discapacidad, habrá personal con capacitación y experiencia para satisfacer sus necesidades.
  • Atención de primeros auxilios y seguro de accidentes.
  • La incorporación y recogida de participantes en los campamentos y albergues en Galicia correrá a cargo de las familias.

Más información y solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes del programa Campaña de verán 2020 será de 7 días hábiles contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia de 15 de junio, es decir, hasta el 25 de junio de 2020.

Las solicitudes podrán presentarse de forma individual o múltiple, preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.


🏃 deporte, 👪 infantil
Guía de Arousa
25jun
junio 2020



Suscríbete a Arousa TV por correo


 
Top