La finalización de la desescalada permitirá recuperar el uso de las zonas de ocio infantil en pocas horas. Vilagarcía presenta graves carencias en todos estos espacios
Las necesidades urgentes de arreglo y acondicionamiento son evidentes tanto en el centro urbano como en las parroquias

“Los niños llevan meses esperando y se van a encontrar unos parques descuidados, sin limpiar, con maleza y con los elementos que necesitaban arreglos en un estado todavía peor que en marzo”




Vilagarcía de Arousa, 13 de junio de 2020.- El Partido Popular de Vilagarcía alerta de que los parques infantiles adolecen de una importante puesta a punto y que están “realmente muy lejos” de su estado óptimo de cara a la inminente reapertura. Los buenos datos de la comunidad gallega han posibilitado que el Ministerio de Sanidad dé luz verde a que Galicia sea pionera en la vuelta a la normalidad en toda España. Con este reconocimiento ministerial a la labor del Ejecutivo gallego, la vida vuelve paulatinamente a la normalidad y con ella, está previsto que en pocas horas puedan reabrir los parques infantiles gallegos.

Sin embargo, es igual de cierto que todas las zonas de ocio infantil al aire libre en Vilagarcía presentan graves carencias. “Es un hecho que viene de lejos pero que con la pandemia se ha agravado, en algunos casos, de manera altamente preocupante”. “No se ha aprovechado el parón en el uso de estas instalaciones para acometer un paquete de medidas y una puesta a punto seria y el aspecto es muy malo”.

Este hecho es compartido por “todos y cada uno de los parques infantiles del término municipal, desde los más grandes del centro urbano a los de las parroquias. Todos sufren un fuerte abandono y una falta de inversión potente”.

En las filas populares este siempre ha sido un tema de especial preocupación. “Los niños llevan meses esperando y cumpliendo a rajatabla la prohibición de no utilizar estos espacios y se van a encontrar unos parques descuidados, sin limpiar, con maleza y con los elementos que necesitaban arreglos en un estado todavía peor que en marzo”.

El PP de Vilagarcía demanda que se acometa un plan de actuación especial para estas zonas pero lamenta que se hayan dejado pasar estos meses en los que hubiese sido más sencillo mejorar los parques sin afectar al uso. “Una vez más se dejan pasar oportunidades por no tener claras las prioridades”.

Notas prensa Partido Popular Vilagarcía 





Suscríbete a Arousa TV por correo

 
Top