$show=/202$source=random-posts$c=5$type=slider$src$snippet=hide$cate=0$tb=rainbow$m=hide$src

$show=home$src$c=5$type=slider$snippet=hide$cate=0$tb=rainbow$m=hide

$show=/search?q=Guía+Vilagarcía

$show=/search?q=Guía+Vilagarcía

COVID restricciones en Arousa. Fin uso mascarilla en interiores | 20abr

Restricciones COVID actuales y próximas en los municipios de Arousa y alrededores. Comarca de O Salnés y Barbanza

Actualizado 19 abril 2022 
Restricciones COVID


Medidas COVID a aplicar desde el miércoles 20 de abril de 2022

Desde el miércoles 20 de abril, con la publicación en el BOE de la medida (https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/20/pdfs/BOE-A-2022-6449.pdf )  , deja de ser obligatoria el uso de mascarilla en interiores, añadiéndose a la no obligación de usar en exteriores, que ya estaba vigente. 
 
No será obligatorio el uso de mascarilla por parte del cliente en centros comerciales, supermercados, comercios, grandes superficies, accesos, estadios, eventos...

En el trabajo por norma general no será obligatoria, pero queda en manos de cada empresa decidir si los empleados deben usarla o no. En cualquier caso, si la empresa decide que se usen, será obligación para los empleados, no para los clientes. 

Se deja como recomendación el uso responsable de la mascarilla cuando estemos entre población vulnerable: con mayores de 60 años, embarazadas, inmunodeprimidos, etc, tanto en el ámbito público como privado (familiar). Será también recomendable en grandes aglomeraciones de gente, eventos multitudinarios...  


EXCEPCIONES uso mascarilla 

Las personas mayores de seis años tienen obligación de usar la mascarilla en estos casos: 

  1. OBLIGATORIEDAD en todo tipo de transporte público (autobuses, trenes, aviones, metros, barcos) y transporte discrecional (taxis, VTC...) 
  2. OBLIGATORIEDAD en todos los centros y establecimientos sanitarios, incluidos hospitales (excepto personas ingresadas, si están en su habitación sin visitas), centros de salud, farmacias, lugares de transfusión de sangre o similares. 
  3. OBLIGATORIEDAD en centros sociosanitarios (residencias) para las visitas y empleados.

En los centros de trabajo la utilización de las mascarillas quedará en manos de los servicios de prevención de riesgos laborales de cada empresa. 

Quedan excluidas de estas obligaciones las personas con enfermedad, dificultad respiratoria o dependencia que impida el uso de mascarilla. 




Histórico restricciones covid 

Medidas COVID a aplicar desde las 00h del jueves 30 al viernes 31 de 2021 y en vigor hasta el 18 de enero 2022

OCIO NOCTURNO Locales cerrarán a las 2:00 am (fiestas fin de año: se amplían hasta las 3 am)

HOSTELERÍA está prohibido el consumo en la barra, puede estar abierta hasta la 1 am los viernes y sábados, pero durante la semana debe cerrar a las 00h de la medianoche. 

CERTIFICADO COVID para acceso se extiende a todo el día, hasta ahora solo era necesario a partir de las 21h en los bares.

LÍMITE MESAS En hostelería sigue vigente el límite de 8 comensales por mesa en interior y 10 en exterior.

TOQUE DE 'NON QUEDA' Se solicitará autorización para aprobar "toque de non queda" (sic)  entre las 3:00 y las 6:00 horas, horario donde solo será posible andar por la calle solo o con personas de la misma unidad familiar. (actualizado: tras reunión con sector ocio nocturno, se flexibilizó el horario, siendo antes de 2 de la mañana)

NOCHEVIEJA la hostelería cierra a la 1 de la madrugada. El Día de Año Nuevo no pueden abrir antes de las 10h de la mañana. 

- FIESTAS FIN DE AÑO Se decidió la celebración de fiestas de Noche Vieja hasta las 3 de la mañana, en una reunión esta tarde de la Xunta con el sector.
Sin embargo, aquellos negocios que decidan cerrar entre este jueves día 30 y el domingo 2 de enero podrán optar a un paquete de compensaciones económicas que van desde 2.500 a 45.000 euros en función del tamaño del establecimiento. 

EVENTOS MASIVOS Se evitarán los eventos musicales masivos, y en cualquier caso no podrán tener aforo de pie. 

CABALGATAS DE REYES Recomendación de celebrar Cabalgatas de Reyes en formato estático (las carrozas permanecen en un mismo lugar y es el público el que accede al recinto para ver a los Reyes con control de aforo). 

FAMILIA  se recomienda la reunión de no más de dos unidades familiares en las cenas y comidas estas fechas 

VIGENCIA Todas las medidas adoptadas estarán vigentes entre la noche del 30 al 31 de diciembre y hasta el 18 de enero de 2022.

28dic.2021 29dic.2021 30dic.2021 31dic.2021

Próximas desde el 1 de enero

EVENTOS DEPORTIVOS aforo máximo 75% exterior y 50% interior

Medidas COVID a aplicar desde el sábado 21 de agosto 2021
Municipios en nivel máximo: 
ninguno 
  • Hostelería: cierre interior y terrazas al 50%. Abierto hasta la 1am (con plan de hostelería segura, si no, 23h), pero no se puede admitir nuevos clientes desde las 00h.  
  • Ocio nocturno: locales cierre interior y terrazas al 75%. Abierto hasta la 1am
  • Prohibidas reuniones de no convivientes entre la 1am y las 6am 
  • Reuniones de no convivientes hasta 10 personas en exterior, 6 en interior. Excepto si son de dos grupos de convivientes   
Municipios en nivel alto:
O Grove, Meis, 
Bueu, Ponte Caldelas, Redondela, Tui, Vigo, Arbo, As Neves, Nigrán, Tomiño, O Rosal, Ponteareas, A Cañiza, A Rúa, O Barco de Valdeorras, Rábade, Pontedeume, Cabanas, Ares. 
  • Hostelería: interior al 30% y terrazas al 75%. Abierto hasta la 1am (con plan de hostelería segura, si no, 23h), pero no se puede admitir nuevos clientes desde las 00h.  
  • Ocio nocturno: locales cierre interior y terrazas al 75%. Abierto hasta la 1am
  • Prohibidas reuniones de no convivientes entre la 1am y las 6am 
  • Reuniones de no convivientes hasta 10 personas en exterior, 6 en interior. Excepto si son de dos grupos de convivientes   
Municipios en nivel medio:
Vilagarcía de Arousa, A Illa de Arousa, Cambados, Catoira, Caldas de Reis, Pontevedra, Sanxenxo, Poio, Soutomaior, A Lama, Portas, Marín, Ames, Ribeira, Padrón, Rianxo, Santiago de Compostela, Boiro, Silleda, Touro, Santa Comba, Trazo, Outeiro de Rei, Chantada, Lugo, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Sarria, Monterroso, Barreiros, Ribadeo,Viveiro, Avión, Allariz, Xinzo de Limia, A Veiga, Ourense, O Carballiño, Coles, Verín, Gondomar, Salvaterra do Miño, Cangas, Moaña, Mos, Salceda de Caselas, Mondariz, Pazos de Borbén. Baiona, O Porriño, A Guarda, Cariño, Fene, Narón, Neda, Ferrol, 
  • Hostelería: interior al 50% y terrazas al 100%. Abierto hasta la 1am (con plan de hostelería segura, si no, 23h), pero no se puede admitir nuevos clientes desde las 00h.  
  • Ocio nocturno: locales interior al 50% y terrazas al 75%. Abierto hasta las 3am
  • Prohibidas reuniones de no convivientes entre la 3am y las 6am 
  • Reuniones de no convivientes hasta 10 personas en exterior, 6 en interior. Excepto si son de dos grupos de convivientes   
Municipios en nivel medio-bajo:
Vilanova de Arousa, Meaño, Ribadumia, A Pobra do Caramiñal 
y resto de municipios de Galicia no incluidos en otros niveles.  
  • Hostelería: interior al 75% y terrazas al 100% Abierto hasta la 1am (con plan de hostelería segura, si no, 23h), pero no se puede admitir nuevos clientes desde las 00h.   
  • Ocio nocturno: locales interior al 50% y terrazas al 100%. Abierto hasta las 3am
  • Prohibidas reuniones de no convivientes entre la 3am y las 6am 
  • Reuniones de no convivientes hasta 10 personas en exterior, 6 en interior. Excepto si son de dos grupos de convivientes  

CIERRE NOCTURNO DE PLAYAS Y PARQUES
En Vilagarcía, está prohibido el acceso desde las 00h hasta las 6h de la mañana en: Praias Compostela y Concha, paseo marítimo Vilagarcía-Carril, Xardín Botánico Enrique Valdés Bermejo (medidas de prevención específica según orden del 8jul de la Consellería de Sanidade) 

19sgo.2021 20ago.2021 21ago.2021

Restricciones anteriores por fecha.

Certificados COVID y Chave 365
Habilitados puntos en varias localidades para solicitar certificados COVID y gestión de Chave 365, recuperación de contraseña, etc.
  • VILAGARCÍA: Auditorio, Sala Expos.
    Lun-vie 9h-21h. Sab 10h-14h 
  • PONTEVEDRA: Edif Xunta.
    Lun-vie 9h-21h. Sab 9h-15h  
  • VILANOVA: Concello, Salón de Plenos.
    Lun-sab 9h-15h  
  • CAMBADOS: Pazo Torrado, Oficina Omix.
    Lun-vie 9h-21h. Sab 9h-15h  
  • O GROVE: Concello, Sala Exposicións.
    Lun-vie 9h-21h. Sab 9h-15h  
  • SANXENXO: Porto Deportivo, Oficina Información e Turismo.
    Lun-vie 9h-21h. Sab 9h-15h  
  • MARÍN: Concello.
    Lun-vie 9h-21h. Sab 9h-15h  
  • BUEU: Centro Social do Mar.
    Lun-vie 10h-14 y 16-19h30. Sab 9h-15h  
  • CALDAS DE REIS: A Tafona.
    Lun-vie 10h-14 y 16-19h30. Sab 9h-15h  

Medidas a aplicar desde el miércoles 21 de julio

OCIO NOCTURNO 
En toda Galicia habrá que presentar resultado de prueba negativa o certificado de vacunación para poder entrar en cualquier local de ocio nocturno. Se admitirán PCR nasofaríngea, PCR de saliva, test de antígenos realizadas con un máximo de 72 horas de antelación. 

Próximas medidas a aplicar desde el sábado 24 de julio

Las limitaciones de aforos comenzarán el sábado 24 de julio a las 00h (madrugada del viernes a sábado). El resto de medidas necesitan y están pendientes de la autorización del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. 
  • REUNIONES
    Quedarán prohibidas las reuniones de más de 6 personas personas no convivientes en interiores y de más de 10 personas en exteriores. Dos unidades familiares se podrán reunir superando esa limitación. 
  • REUNIONES LÍMITE HORARIO
    Quedarán prohibidas las reuniones de personas no convivientes entre la una y las seis de la mañana en los concellos con nivel máximo y alto, y entre las 3 y las seis de la mañana en el resto. 
  • MENORES 29
    La vacunación de los menores de 29 años comenzará la semana próxima
  • HOSTELERÍA
    No se cerrará la hostelería en ningún nivel, sino que en los concellos con nivel alto y máximo se pedirán PCR, test de antígenos, carnet de vacunación a los clientes para poder acceder al interior. No hará falta presentar esta documentación para acceder al exterior y terrazas, y no hará falta tampoco a los menores de 12 años.
  • AFOROS HOSTELERÍA
    En los concellos con nivel máximo será de 30% en interior y 50% en exterior
    En los concellos con nivel alto será de 50% en interior y 50% en exterior 
    En los concellos con nivel medio será de 50% en interior y 50% en exterior
    En los concellos con nivel bajo será de 50% en interior y 100% en exterior
  • OCIO NOCTURNO
    Los locales de ocio nocturno cerrarán en los concellos con nivel máximo y alto 
  • HORARIO CIERRE
    La hostelería debe cerrar a la una de la mañana y el ocio nocturno a las tres de la mañana 
  • CONCELLOS NIVEL ALTO:
    Ourense, Avión, Barbadas, Carballiño, Porto do Son, Carballo, Fisterra, Oleiros, Vimianzo, Arzúa, Ribeira, Melide, Burela, Viveiro, Cervo, Foz, Ribadeo, A Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Marín, Poio, Pontevedra, Vigo, Baiona, Gondomar, Nigrán, O Rosal, Tomiño
  • CONCELLOS NIVEL MÁXIMO:
    O Barco, Cambados, A Pobra, Boiro, Meaño, Sanxenxo, O Grove
Medidas a aplicar desde el sábado 17 de julio

NIVEL ALTO 17JUL
Ourense, Barbadás, A Illa de Arousa, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, O Barco de Valdeorras:
- Hostelería solo en exterior al 50%.
- Mesas con máximo de 10 personas no convivientes en exterior.
- Locales de ocio nocturno cerrados. 
- Se recomienda misma limitación para reuniones sociales

NIVEL MEDIO 17JUL
Culleredo, Porto do Son, O Carballiño, Sarria, A Pobra do Caramiñal, Marín, Pontevedra, Redondela, Vigo, Caldas de Reis, Salceda de Caselas, Boiro, Ribadavia, Sanxenxo, Poio:
- Hostelería con aforo al 30% en interior y 50% en exterior.
- Mesas con máximo de 6 personas no convivientes en interior y 10 en exterior.
- Locales de ocio nocturno abiertos con presentación de PCR o certificado vacunación para entrar. 

NIVEL BAJO 17JUL
En el resto de concellos de Galicia:
- Hostelería con aforo al 50% en interior y 100% en exterior.
- Mesas con máximo de 6 personas no convivientes en interior y 10 en exterior.
- Se recomienda misma limitación para reuniones sociales
- Locales de ocio nocturno abiertos con presentación de PCR o certificado vacunación para entrar (desde miércoles 21 de julio que entra en vigor en toda Galicia, no solo en nivel medio)

SE RECOMIENDA
Limitar las reuniones sociales a 10 personas no convientes en exterior y 6 en interior de casa en toda Galicia. 

CIERRE NOCTURNO DE PLAYAS Y PARQUES
En Vilagarcía, está prohibido el acceso desde las 00h hasta las 6h de la mañana en: Praias Compostela y Concha, paseo marítimo Vilagarcía-Carril, Xardín Botánico Enrique Valdés Bermejo (medidas de prevención específica según orden del 8jul de la Consellería de Sanidade) 

10 de julio: Vuelta a restricciones

Cinco concellos entran en nivel alto y diez permanecerán en nivel medio. El resto están en nivel medio-bajo.

NIVEL ALTO 10JUL
Cambados, A Illa, Vilanova de Arousa, Vilagarcía de Arousa, Sarria
- Hostelería abierta hasta la 1de la mañana 
- Interiores de bares y restaurantes cerrados y exterior al 50% 
- Mesas con máximo de 15 personas no convivientes en exterior 

NIVEL MEDIO 10JUL
Culleredo, Ribadavia, Ourense, Barbadás, Caldas de Reis, Poio, Pontevedra, Marín, Redondela y Salceda de Caselas
- Hostelería abierta hasta la 1h de la mañana 
- Aforo de bares y restaurantes al 30% en interior y al 50% exterior-terrazas 
- Mesas con máximo de 15 personas no convivientes en exterior y 6 en interior

Estas medidas serán efectivas desde este día hasta nuevo aviso. 

CIERRE NOCTURNO DE PLAYAS Y PARQUES
En Vilagarcía, está prohibido el acceso desde las 00h hasta las 6h de la mañana en: Praias Compostela y Concha, paseo marítimo Vilagarcía-Carril, Xardín Botánico Enrique Valdés Bermejo (medidas de prevención específica según orden del 8jul de la Consellería de Sanidade) 

26 de junio: Fin parcial de uso mascarillas en exterior

MASCARILLA NO OBLIGATORIA EN:
Al aire libre con 1,5 metros de distancia con otras personas
Eventos al aire libre con público sentado a 1,5m 
Reuniones entre convivientes, sin necesidad de distancia mínima 
MASCARILLA OBLIGATORIA EN:
Espacios cerrados de uso público 
Espacios cerrados abiertos al público 
Transporte público incluido estaciones y andenes, y privado con no convivientes 
Eventos multitudinarios al aire libre de pie 

29 de mayo: Reuniones hasta 10 personas en exterior 

 Desde este sábado se permiten reuniones en interior hasta seis personas y en el exterior hasta 10 personas.
Ya no hay toque de queda, pero se mantiene la prohibición de reuniones con no convivientes entra la 1 y las seis de la mañana.
A Pobra do Caramiñal cierra perimetralmente al entrar en nivel máximo 

22may.2021 Cambados sale de restricciones máximas 

Cambados y Padrón salen de nivel extremo. Se abre el cierre perimetral.  
Lobios permanece en nivel extremo 
Estan en nivel alto los municipios de Cambados, Vilanova de Arousa, Moraña, Ponte Caldelas, Mos, A Pobra do Caramiñal, Ribeira y Oleiros.
Estarán en nivel medio los municipios de Barbadás, O Barco de Valdeorras, Santiso, Boiro, Rianxo, Padrón, Ordes, Valga, Ames, Carral, Fisterra, Cee, Bueu, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, Cangas, Moaña, Salceda de Caselas, Chantada, Viveiro y Cervo.
El resto de municipios gallegos están en nivel medio-bajo.

14may.2021 restricciones covid  
 
Cambados y Padrón permanecen en nivel máximo, y mantendrán el cierre perimetral, el cierre de la hostelería, la prohibición de reuniones y el toque de queda de 23h a 6h: 
Vilanova sale de restricciones máximas y pasa a nivel alto, con Ribeira y Cangas, que tienen hostelería solo en exterior al 50%
Vilagarcía pasa a nivel bajo, igual que el resto de municipios de Arousa, con hostelería en interior al 50% y 75% en exterior. 

09may.2021 restricciones covid

 
Medidas aplicadas desde el domingo 9 de mayo: Fin de estado de alarma, fin de toque de queda y del cierre perimetral de Galicia     
Son efectivas desde la noche del sábado al domingo. Solamente se mantienen con cierre perimetral los municipios en nivel máximo, actualmente Vilanova, Cambados y Padrón, en la zona de Arousa y alrededores. 

La medida, publicada en el Real Decreto 926/2020, establece que la duración del estado de alarma es desde las 00:00 horas del 9 de noviembre de 2020 hasta las 00:00 horas del 9 de mayo de 2021. Eso quiere decir, que el estado de alarma termina la noche del sábado 8 de mayo al domingo 9 de mayo 
  • FIN DEL ESTADO DE ALARMA. En todo el territorio nacional       
  • FIN DE CIERREN PERIMETRAL. Se puede entrar y salir de Galicia 
  • FIN DEL TOQUE DE QUEDA. Libre circulación durante todas las horas del día. En el caso de Galicia,  a partir de la una de la mañana y hasta las seis las reuniones solo entre convivientes. 
  • REUNIONES se mantiene el límite de seis personas no convivientes en exterior y 4 en interior. Como en el punto anterior, se prohibirá no convivientes a partir de la 1 de la mañana. 
  • HOSTELERÍA Aumento del horario hasta las 23h. Se mantienen aforos limitados.
  • Hostelería al 50% interior y 75% exterior hasta las 21h. Restaurantes hasta 23h.  
  • RESTAURANTES Aumento del horario hasta la 1h de la mañana
  • Los municipios en nivel máximo mantendrán el cierre perimetral, el cierre de la hostelería, la prohibición de reuniones y el toque de queda de 23h a 6h: Vilanova de Arousa, Cambados, Padrón. 
Estas medidas serán efectivas desde el 9 de mayo hasta nuevo aviso.  

07may.2021 restricciones covid
  • MÁXIMO. Municipios en nivel máximo: Vilanova de Arousa, Cambados 
    Hostelería cerrada, solo a domicilio. No se permiten restaurantes. Reuniones solo convivientes. 
  • ALTO. Municipios en nivel alto: Ribeira 
    Hostelería solo en terraza al 50% hasta las 21h. Restaurantes hasta 23h.            
  • MEDIO. Municipios en nivel medio: Vilagarcía de Arousa, Vigo, 
    Hostelería al 30% interior y 50% exterior hasta las 21h. Restaurantes hasta 23h. 
  • MEDIO-BAJO. Municipios en nivel medio-bajo: todos los demás. 
    Hostelería al 50% interior y 75% exterior hasta las 21h. Restaurantes hasta 23h.  
Causas justificadas. Durante el Toque de queda so se pode sair xustificadamente por:
  • Compra medicamentos
  • Asistencia a centros sanitarios
  • Urxencias Veterinarias
  • Traballo
  • Retorno despois das anteriores
  • Coidado maiores, menores, dependentes 
  • Forza maior, necesidade
Excepcións no Peche perimetral so se pode entrar ou sair xustificadamente dos municipios en nivel máximo por:
  • Asistencia centros sanitarios
  • Traballo 
  • Educación: universidade, centros, infantil
  • Retorno a residencia ou familiar
  • Asistencia e coidado a maiores, menores, dependentes
  • Acudir a bancos, seguros, gasoliñeiras, esenciales, alimentación de municipios limítrofes, sino existen en el propio. 
  • Requerimentos legais, notarias, xuzgado, administración
  • Renovación documentación oficial, trámites inaprazables
  • Exámenes ou probas oficiais inaprazables
  • Coidado de hortas e animais
  • Asistencia a academias idiomas, reforzo educativo, conservatorios, escolas de música, procesos selectivos en academias e centros formación
  • Forza maior, necesidade 
06may.2021 restricciones covid 

Resumen de las restricciones en los municipios de Arousa a fecha 6 mayo 2021: 
  • MOVILIDAD Te puedes mover por toda Galicia, excepto entrar o salir de Vilanova (desde el viernes 7 tampoco desde Cambados) 
  • REUNIONES Te puedes reunir con 4 personas en interior y 6 en exterior, excepto en nivel máximo, que solo se permite entre convivientes. 
  • COCHE Puedes compartir coche, hasta 4 personas no convivientes. 
  • TOQUE DE QUEDA Desde las 23h hasta las 6h. 
  • CIERRE COMUNIDAD No puedes entrar o salir de Galicia. 
  • HOSTELERÍA Se permiten restaurantes hasta 23h (no incluye taperías, etc) excepto en nivel máximo. 
  • HOSTELERÍA abierta hasta las 21h (aforo según nivel), excepto en nivel máximo. En ningún caso se permite consumir en barra. 
  • COMERCIO, ESTABLECIMIENTOS Se permite apertura hasta toque de queda. Esto incluye comercios, supermercados, cines, etc. 
  • RESIDENCIAS Se amplían las visitas y salidas de usuarios. 
03may.2021

Desde el lunes 3 de mayo Cambados sube a nivel alto y Ribadumia baja a nivel medio. 

30abr.2021 restricciones covid

O Grove y A Pobra do Caramiñal salen de nivel máximo de restricciones. 

26abr.2021 restricciones covid 

Desde las 00h de la  noche del domingo al lunes, Vilanova entra en nivel máximo de restricciones, por lo que no se permite entrar y salir, se cierra la hostelería y solo están permitidas las reuniones entre convivientes. 

16abr.2021 restricciones covid 

Resumen a día 16 de abril de las restricciones en los municipios con nivel bajo, medio o alto: 
  • MOVILIDAD: Te puedes mover por toda Galicia, excepto entrar o salir de O Grove, A Pobra, Carballeda de Valdeorras.  
  • REUNIONES: Te puedes reunir con 4 personas en interior y 6 en exterior. 
  • COCHE: Puedes compartir coche con 4 personas no convivientes. 
  • TOQUE DE QUEDA: Se amplia una hora el toque de queda desde las 23h hasta las 6h. 
  • COMUNIDAD: No puedes entrar o salir de Galicia. 
  • Las excepciones son por necesidad, trabajo, etc. 
  • Se permiten restaurantes hasta 23h (no incluye taperías, etc) 
  • Resto de hostelería abierta hasta las 21h. Condiciones según nivel. 
  • En ningún caso se permite consumir en barra. 
Se permite la apertura hasta las 23h de locales con licencia de restaurante (no incluye taperías, etc), siempre con reserva previa. 

Se amplían las visitas y salidas de usuarios de las residencias. 

Se permite apertura de establecimientos más allá de las 21:30h (hasta toque de queda). Esto incluye comercios, supermercados, cines, etc. 

Unicamente en los municipios en nivel máximo no están permitadas las reuniones: O Grove, A Pobra, Carballeda de Valdeorras.  

La hostelería tiene las siguientes condiciones, dependiendo del nivel en el que se encuentre cada municipio:
  • Municipio en nivel extremo: Hostelería cerrada, solo a domicilio. No se permiten restaurantes. Son O Grove, A Pobra, Caballeda de Valdeorras.
  • Municipios en nivel alto: Hostelería solo en terraza al 50% hasta las 21h. Restaurantes hasta 23h. Son A Illa de Arousa, Boiro, Barco de Valdeorras, Rubiá, Barreiros, Carral, Boimorto. 
  • Municipios en nivel medio: Hostelería al 30% interior y 50% exterior hasta las 21h. Restaurantes hasta 23h. Son Vilanova de Arousa, Sanxenxo, Meaño, Meis, Ribadumia, Ribeira, Soutomaior, As Neves, Gondomar, Vilaboa, Marín, Ortigueira, A Pobra de Brollón, Muxía, Cambre, Irixo, Trabada, Meira. 
08abr.2021

Desde el jueves 8 de abril O Grove entra en nivel extremo, igual que A Pobra do Caramiñal, por lo que no está permitido la entrada o salida del municipio, se cierra la hostelería (solo entrega a domicilio) y se permiten las reuniones únicamente entre convivientes, tanto en exterior como en interior. 

A Illa de Arousa pasa a nivel alto, por lo que desde hoy solo se permite la hostelería en terrazas al 50%, y están permitidas las reuniones hasta seis personas en exterior y prohibidas en interior. 

Sanxenxo y Meis están en nivel medio, con hostelería al 30% en interior y 50% en exterior hasta 21h. 

Nivel medio-bajo: Todos los demás concellos de Arousa - O Salnés y alrededores se mantienen en nivel medio-bajo con hostelería abierta hasta las 21h (aforos 50% interior, 75% exterior. Reuniones hasta seis personas en exterior y cuatro solo convivientes en interior. Instalaciones deportivas abiertas. 

El resto de medidas sigue igual, reuniones, toque de queda de 22h a 6h, etc. 

Se permite la movilidad entre todos los municipios excepto en riesgo extremo: O Grove, A Pobra, en el caso de los concellos de Arousa. 

Se sigue sin poder entrar o salir de Galicia. 

10abr.2021 

A partir del sábado se vuelve a permitir viajar en coche personas no convivientes, hasta cuatro como máximo. Hasta la fecha estaba prohibido excepto por trabajo. 

Se permite también desde el sábado las reuniones con no convivientes en interior, hasta un máximo de cuatro personas. 

13abr.2021

Vilanova y Ribadumia entran desde el martes 13 de abril en nivel medio de restricciones, por lo que la hostelería estará limitada l 30% en interior y 50% en terraza. 

Se está hablando de la posibilidad en unos días de relajar el toque de queda o eliminarlo. Nada confirmado todavía.  

29mar.2021 

Nivel Extremo: Sanxenxo se mantiene en nivel extremo, por lo que no está permitido la entrada o salida del municipio, cierre de hostelería y reuniones solo convivientes. 

Nivel Medio: Todos los demás concellos de Arousa - O Salnés y alrededores se mantienen en nivel medio, por lo que está permitido la movilidad entre ellos. Hostelería abierta hasta las 21h (aforos 30% interior, 75% exterior. Reuniones hasta seis personas en exterior y cuatro en interior. Instalaciones deportivas abiertas. 

El resto de medidas sigue igual, reuniones, toque de queda, etc. 
15mar.2021 

Se abre la movilidad en Vilanova de Arousa, que pasa a nivel medio. El único municipio de Arousa y alrededores a donde no se puede ir es Pontecesures. 

12mar.2021

Cambados pasa a nivel medio, por lo tanto se abre la movilidad con el resto de municipios en mismas condiciones. Es decir, todos excepto los siguientes:

El único concello de Arousa O Salnés que se mantiene en nivel alto es Vilanova de Arousa.

El único concello de alrededores que se mantiene en nivel extremo es Pontecesures.

08mar.2021 

Todos los concellos de Arousa, O Salnés y alrededores, excepto Cambados y Vilanova. El area sanitaria de Pontevedra y A Coruña abren.

SE PASA A NIVEL 3 en todos los concellos excepto Vilanova y Cambados, que se mantienen en alto.
HOSTELERÍA se permite en interior al 30% de ocupación, además de como ya estaba: en exterior hasta el 50%. (excepto Vilanova y Cambados, que se mantiene solo exterior)
REUNIONES hasta 4 personas no convivientes
MOBILIDAD se permite mobilidad entre todos los concellos del mismo nivel, entre todas las provincias.

Ejemplos: desde el lunes 8 se puede ir desde Vilagarcía hasta Vigo o a Santiago. Desde Vilanova solo se puede ir a Cambados. Desde A Illa no se puede ir a Vilanova, pero sí a O Grove o Vilagarcía.


RESUMEN MOBILIDAD:

Puedes ir desde cualquier municipio de Arousa - O Salnés (excepto desde Vilanova y Cambados) a cualquier otro concello de toda Galicia, que no sean los siguientes:

Vilanova de Arousa, Cambados, Arteixo, Cariño, Guitiriz, Lourenzá, Miño, Mos, Mugardos, Paradela, Ponte Caldelas, Ponteceso, Sobrado (todos de nivel alto) y Soutomaior, Boborás, A Pobra de Brollón, A Mezquita (todos en nivel máximo y con cierre perimetral individual)
Y si vives en Vilanova o en Cambados, solo podrás ir hasta:

Arteixo, Cambados, Vilanova de Arousa, Cariño, Guitiriz, Lourenzá, Miño, Mos, Mugardos, Paradela, Ponte Caldelas, Ponteceso, Sobrado (todos de nivel alto) 

26 feb.2021 

Próximas restricciones a aplicar desde el 26 de febrero 2021 en los Concellos de Arousa, O Salnés y alrededores con Nivel 2, pertenecientes al área sanitaria de Pontevedra (se permitirá la movilidad entre ellos):
  • En Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Sanxenxo, O Grove, Cambados, Caldas de Reis, Pontevedra, Meis, Ribadumia, Meaño, Portas. Incluido Catoira que se mantenia en nivel 1, pero logró pasar al nivel 2.

  • El resto de concellos del área de Pontevedra (a los que te podrás desplazar desde O Salnés) incluyen: Pontevedra ciudad, Marín, Bueu, Poio, Cuntis, Soutomaior, Vilaboa, Cercedo-Cotobade, Ponte Caldelas, Moraña, Barro, Forcarei, A Lama, Campo Lameiro. 

  • Nota: No puedes ir a Vigo porque es area sanitaria propia, incluyendo a Redondela, Moaña, Oia, O Porriño, Mos, Mondariz, Pazos de Borbén, Ponteareas, Tui, Tomiño, Baiona, A Guarda, Salvaterra do Miño, O Rosal, Cangas, Nigrán, Gondomar, Salceda de Caselas, A Cañiza, As Neves, Arbo, Covelo, Crecente, Fornelos de Montes.
Nuevas Medidas desde 26feb (concellos con nivel 2, todos los de area sanitaria Pontevedra incluido Catoira, que pasó al nivel 2): 
  • SE ABRE EL CIERRE PERIMETRAL Se puede desplazar al resto de concellos del área sanitaria de Pontevedra
  • REUNIONES Se vuelve a permitir reuniones con no convivientes, hasta 4 personas 
  • HOSTELERÍA en exterior hasta el 50%. Horario hasta las 18h
  • CENTROS COMERCIALES pueden abrir el fin de semana 
  • UNIVERSIDADES con clases presenciales desde el 1 marzo 
  • GIMNASIOS abiertos, piscinas e instalaciones deportivas. Deporte conjunto hasta con 4 personas, con mascarillas. 
  • Se mantiene el toque de queda, horario de comercio, etc. 

17feb.2021 

Restricciones para toda Galicia desde las 00h de la noche del martes al miércoles 17 de febrero

Después de tres semanas de restricciones máximas en toda Galicia (se aplicaron 27ene.2021), se mantienen las mismas, pero con algunas medidas de relajación:
  • REUNIONES Solo convivientes Interacciones sociales sólo con convivientes. Se mantiene. 
  • CIERRE PERIMETRAL de todos los municipios de Galicia. Se mantiene. 
  • TOQUE DE QUEDA de 22:00h a 6:00h. Se mantiene 
  • COMERCIO recupera horario habitual y el aforo al 50% Los centros comerciales cierran igualmente el fin de semana, excepto esenciales dentro del mismo. 
  • HOSTELERÍA se mantiene el cierre, salvo recogidas hasta las 21h30 y entrega a domicilio hasta las 00h. Se permite la apertura de los restaurantes en las estaciones de servicio para transportistas. 
  • DEPORTE se mantiene cierre de gimnasios y centros deportivos por lo menos durante otra semana más. Se reabren las instalaciones al aire libre para deporte individual. Vuelven las competiciones federadas en Galicia. El deporte al aire libre solo o con convivientes, siempre con mascarillas. 
  • CULTURA reapertura de bibliotecas, salas de expos, cines, teatros, auditorios. Aforos al 30%. 
  • EDUCACIÓN vuelven las Universidades con clases presenciales desde el lunes 1 de marzo. Vuelven las clases en las escuelas de idiomas, conservatorios de música, excepto canto y viento. 
Info de la Guía de Arousa: Envía "Alta" por whatsapp al 644427922 para recibir
27ene.2021

Restricciones máximas para toda Galicia como mínimo 3 semanas: de la medianoche del martes a miércoles 27ene.2021 hasta la medianoche el 17feb.2021 

  • REUNIONES Interacciones sociales sólo con convivientes. Se permite transporte compartido para trabajo, dos por fila asientos. 
  • CIERRE perimetral de todos los municipios de Galicia.
  • TOQUE DE QUEDA de 22:00h a 6:00h 
  • HOSPITALES sin visitas a los enfermos en los centros de salud, excepto cuidado dependientes
  • UNIVERSIDADES Cierre hasta el 8 de febrero, y del 8 al 16 sólo telemáticas.  Los colegios de primaria, secundaria y preescolar siguen abiertos. Centros de formación, clases particulares, autoescuelas, educación no reglada y academias abiertas al 50% hasta las 21:30h. Escuelas de idiomas y conservatorios cerrados. 
  • COMERCIO cierra a las 18h excepto el esencial hasta las 21:30h (supermercados, talleres...). Los centros comerciales cierran el fin de semana, excepto esenciales dentro del mismo. 
  • HOSTELERÍA cierre total salvo recogidas y entrega a domicilio. 
  • DEPORTE cierre de gimnasios y demás establecimientos interiores. Mascarilla para correr por la calle incluso aunque haya separación. 
  • CENTROS COMERCIALES Cierre de todos los centros sociales, salas de espectáculos, museos, cines, ocio. 
Fuentes DOG: 
DECRETO 8/2021, polo que se declara o estado de alarma
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/excepcional/2021/20210126/2549/AnuncioC3B0-260121-1_gl.html
ORDE do 26 de xaneiro de 2021 pola que se establecen medidas de prevención específicas 

Al Detalle
  • Mascarilla y distancia seguridad de 1,5m obligatorias 
  • Deporte individual o convivientes en exterior, con mascarilla
  • Velatorios cinco personas en interior, excepto convivientes. Quince en exterior 
  • Bibliotecas cerradas 
  • Ocio infantil centros cerrados 
  • Cines cerrados 
  • Teatros cerrados 
  • Auditorios cerrados 
  • Salas cerradas 
  • Actividad cultural cancelada 
  • Gimnasios cerrados 
  • Centros deportivos cerrados 
  • Residencias visitas solo una vez por semana, una hora, dentro del municipio 
  • Partos se permite presencia pareja 
  • Hospitales visitas no permitidas salvo cuidado dependientes 
  • Parques infantiles columpios abiertos, sin interacción con otros
  • Deporte por la calle, correr, bici, solo convivientes, con mascarilla 
  • Academias abiertas 
  • Peluquerías cerradas a las 18h 
  • Espectáculos cancelados 
  • Universidades cerradas
  • Colegios primaria, secundaria... abiertos
  • Academias formación abiertas 
    Cierre comercio a 18h excepto las siguientes, que lo harán a las 21:30h
    • alimentación
    • bebidas
    • tabaco 
    • combustibles 
    • artículos médicos, ortopédicos 
    • farmacia 
    • alimentos animales 
    Establecimientos cerrados
    • Espectáculos públicos, cine, teatro, circo, deportivos, ferias 
    • Actividades deportivas, culturales y recreativas 
    • Espectáculos pirotécnicos, ferias exposición 
    • Actividades de ocio y entretenimiento 
    • Actividades de restauración 
    • Establecimientos de juegos, apuestas, casinos 
    • Estadios, recintos y pabellones deportivos.
    • Gimnasios y piscinas 
    • Salones recreativos
    • Bibliotecas, museos, salas conciertos 
    • Cafeterías, bares, restaurantes (solo recogida hasta las 21:30h y entrega domicilio hasta las 00h)
    • Se permiten en centros de salud o centros de trabajo, colegios. Alumnados solo recogida 
    • Discotecas, salas de fiestas, pubs, furanchos 
    • Escuelas oficiales de idiomas
    • Escuelas de arte y superior de diseño 
    • Conservatorios de música y danza. Escuelas de danza
    • Centros autorizados o privados de música o danza
    • Albergues turísticos 
    • Universidades 
    • Centros de interpretación 
    • Centros sociales, culturales, comunitarios, clubs de jubilados. Se permiten centros de día para mayores y discapacitados 
    Fuentes SERGAS: 


    Nombre

    _actividad,10,_anuncio,145,_aviso,14,_fiesta,273,.ACTIVIDADES,1,.ACTIVIDADESVGA,1,.AVISOS,9,.AVISOSVGA,9,.EVENTOSVGA,95,.GUIA,7,.GUIA-EVENTOS-PASADOS,977,.INFORMACION-pasado,1,.NOTICIAS,28,.NOTICIAS-VALGA,3,.NOTICIASBARBANZA,1,.NOTICIASVGA,1,.PROXIMO,1,.social-web,1,.TURISMO,7,.TURISMOVGA,3,@dornaFG,1,@Dr_PedroLago,1,@En_Marea,2,@erguergaliza,2,@Escena_Galega,1,@FECA,1,@ficcionProduc,5,@FrancisWhiter,1,@gadis,1,@GatoNegro,2,@HotelCarril,1,@InfoSalnes,1,@ivanferreiro,1,@JakeShaneMusic,1,@LaBolsa,2,@laduendeneta,1,@launionoficial,1,@Liceo_BBC,19,@LitaCabellut,1,@Lua_tkd,1,@ManuelGuinarte,1,@mpereiros,2,@novcarminha,1,@obloque,1,@OsMecos,1,@pcvilagarcia,1,@PlatEstEscuelaP,1,@portAmerica,1,@Puerto_Flamenco,1,@radioarosaSER,2,@sogaps_oficial,1,@soutoncas,1,@TDAHSalnes,1,@Tricicle,1,@trivilagarcia,1,@UllaUmia,1,@xatouri,1,#comercio,1,>OGrove>Noticias,1,>Pontevedra>noticias,2,2014,1,2018,1,20dic,1,actividad,5,actividad_,1,actividadpasada,65,acto,385,acto_,231,agenda,2,agenda pasada,46,agenda_,1,agendapasada,3,agendaresumen,1,agua,1,AIlla,10,albariño,2,anuncio,214,Arousa,12,arte,21,asoc,1,asoc folclórica,32,asoc montes,1,asoc protectora,8,asoc religiosa,6,asoc turística,4,asoc.empresarial,3,asociación,23,asociación cultural,152,asociación deportiva,63,asociación ecologista,16,asociación educativa,47,asociación empresarial,42,asociación juvenil,25,asociación lúdica,65,asociación mujer,32,asociación musical,57,asociación solidaria,47,asociación vecinal,54,audio,4,autobus,21,aviso,7,aviso_,16,avisopasado,39,barbanza,1,Benjamín Rey,7,biblioteca,4,bicicleta,1,biosaludable,1,Boiro,1,Caldas,5,Cambados,22,camelia,1,Catoira,9,celebracion,150,celebración,2,celebracion_,3,centro deportivo,6,centro empresarial,1,ciclismo,4,cine,272,Cine Clube Ádega,1,cine_,74,coches,1,comercio,17,comic,1,concurso,2,coro,13,Cortegada,3,covid-19,20,crónica,1,cuarentena,21,cultura,34,curso,165,curso_,4,Curtas,52,curtas2020,1,danza,1,deporte,845,deporte_,12,destacado,6,destacado_,56,DisfrutarVGA,1,ecologia,9,ecología,3,economia,29,economía,1,educacion,14,educación,2,empleo,3,empleo pasado,5,empleopasado,2,encuesta,1,EnPositivo,7,entrevista,2,entroido,3,equipo deportivo,1,escena,274,escena pasado,1,escena_,129,escultura,15,espacio,1,España,7,evento,9,evento pasado,82,evento_,120,eventoILLA,1,eventopasado,981,eventopasado2,2846,EVENTOSOSALNES,1,EVENTOSVGA,3,eventoVGA-expo,3,expo,2,expo_,213,exposicion,77,exposición,6,exposicion_,12,farmacia,8,feria,1,FestaDaAuga,7,fiesta,150,folclore,1,formación,3,formación pasada,414,fotografía,13,fútbol,2,Galicia,15,gastro,139,gastronomía,38,grove,1,Guia,7,Guía,25,Guía Turismo Vilagarcía,1,Guía Vilagarcía,38,Guía Vilagarcía Información,35,Guía Vilagarcía Social,514,Guía Vilagarcía Turismo,18,Guía Vilagarcía_,1,GuíaCatoira>noticias,1,GuíaVilagarcía,1,historia,6,hostelería,1,igualdad,1,infantil,349,infantil_,174,info,1,INFO-parque,14,Info-TrabancaBadiña,1,info.cultural,31,informacion,13,información,5,InformacionVGA,1,informatica,1,INFOVGA,2,inscripcion,1,internacional,13,JoseLuizOubina,6,juventud,8,Letras Galegas,5,literatura,7,LuisDiazDevesa,10,lunes,1,manuelguinarte,18,mar,5,meaño,1,mecenas,2,medio ambiente,2,meis,2,menú,11,MENU-GuíaVilagarcía,1,MiCiudadFavorita,18,mujer,5,muller,4,musica,962,música,28,musica_,590,nadal,7,narcotráfico,1,naturaleza,2,noticia,22,noticias,104,Noticias Vilagarcía,1,O Faiado da Memoria,2,O Grove,3,obradoiro,1,oferta,1,OGrove,17,ong,2,OSalnés,4,padron,1,parque,2,parque infantil,1,patrocinador,10,patrocinador pasado,1,patrocinador1,5,patrocinador2,3,podcast,4,politica,10,política,26,Pontevedra,3,portada,4,portas,1,premio,2,producción,52,profesional,1,programa,4,promo,106,promo-,196,próximo,2,radiocontrol,1,Rianxo,1,Rías Baixas,2,Ribadumia,7,Ribeira,6,Riveira,1,romeria,1,Rubiáms,1,Salnés,3,salud,2,salvamento,2,San Roque,1,sanidad,3,SanRoque,19,SanRoquepasado,14,Santa Rita,2,Santiago,2,Sanxenxo,6,semanal,1,senderismo,1,servicios,11,slider,1,SOCIAL-danza,1,SOCIAL-política,1,socialeducacion,5,sociedad,28,solidaridad,7,spot,12,sucesos,36,teatro,12,television,10,trabajo,9,trafico,3,tráfico,2,transporte,17,turismo,38,turismo patrimonial,18,TURISMO-playa,1,tv,2,Valga,2,vela,2,verbena,1,Vgaa,23,vídeo,138,vídeoVGA,1,vilagarcia,798,Vilagarcía,811,Vilagarciaa,10,Vilanova,18,Vilaxoan,1,Vilaxoán,1,Xunta,1,ZonaAberta,27,
    ltr
    item
    Guía ArousaTv: COVID restricciones en Arousa. Fin uso mascarilla en interiores | 20abr
    COVID restricciones en Arousa. Fin uso mascarilla en interiores | 20abr
    Restricciones COVID actuales y próximas en los municipios de Arousa y alrededores. Comarca de O Salnés y Barbanza
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKci5avq6HKFZtqaoCBkwk4XjBYIgjft_J5HPduVKD_qami7JDjWdL3ecURRkC1_9oix28BFaMW_1uphAa3a981Mmw9qltPozP9XmyZV2nEZ2O_CCDb06ZURw6AHcdczKVpJbvcYJIYng/w400-h399/aviso-gu%25C3%25ADa-arousa-vilagarc%25C3%25ADa.jpg
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKci5avq6HKFZtqaoCBkwk4XjBYIgjft_J5HPduVKD_qami7JDjWdL3ecURRkC1_9oix28BFaMW_1uphAa3a981Mmw9qltPozP9XmyZV2nEZ2O_CCDb06ZURw6AHcdczKVpJbvcYJIYng/s72-w400-c-h399/aviso-gu%25C3%25ADa-arousa-vilagarc%25C3%25ADa.jpg
    Guía ArousaTv
    https://www.arousatv.com/2021/01/restricciones-covid.html
    https://www.arousatv.com/
    https://www.arousatv.com/
    https://www.arousatv.com/2021/01/restricciones-covid.html
    true
    1062352745098799820
    UTF-8
    Cargados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Guía | ArousaTv PAGINAS ARTÍCULOS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ningún resultado para tu búsqueda request Volver Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red socialetwork PASO 2: Haz click en el enlace en tu red social Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos el código fue copiado en tu portapapeles codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido