El Club de Salvamento Vilagarcía cosecha sus primeros éxitos deportivos

El recién creado Club de Salvamento Vilagarcía ha venido a cosechar sus primeros éxitos deportivos el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego de Salvamento Acúatico celebrado en Carballo.

El recién creado club de salvamento deportivo no nacía de cero el pasado noviembre. Esta nueva entidad evoluciona desde la experiencia acumulada por el Club de natación de Vilagarcía que ya contaba entre sus filas con nadadores de varias categorías que competían en la disciplina del salvamento deportivo bajo las siglas de clubes de otras localidades. Asimismo, la pujanza de algunos de estos nadadores de Vilagarcía que ya despuntaban en sus participaciones en muchas de las competiciones gallegas, dota de fuerza a este nuevo club desde sus inicios. El club de Salvamento Vilagarcía ha partido con el bagaje y experiencia de muchos de los directivos que actualmente forman parte del club de natación, así como con la dilatada experiencia que desde la parte técnica trae consigo Carlos Montero como entrenador.

La prueba de que la apuesta ha sido un acierto es que los éxitos no se han hecho esperar.
Un record gallego femenino conseguido el pasado 14 de enero en la competición de liga celebrada en Arteixo por dos de sus deportistas, Andrea Bóveda y Carmen Campoy, con un tiempo de 15".91 en la prueba de lanzamiento con cuerda, abrió la veda de los primeros éxitos del Salvamento Vilagarcía.

Los resultados han seguido avalando el éxito en los inicios del club y este mismo fin de semana David Bemposta y David Fandiño han logrado 6 preseas del medallero en el Campeonato Gallego junior, en concreto el primero ha conseguido una medalla de oro en la prueba de 200 m obstáculos y tres platas en 100 m socorrista, 100 m combinada, y en 100 m Maniqui Aletas; y el segundo, dos bronces en 50 m arrastre maniquí y 100 m combinada.

Este buen comienzo pronostica otros éxitos en el apretado mes de febrero repleto de competiciones a disputar a nivel gallego y nacional al que acudirán ambos clubes de Natación y Salvamento Vilagarcía.

En concreto este fin de semana los nadadores pertenecientes a la categoría junior, David Bemposta y David Fandiño se desplazarán a la ciudad de Ourense donde tendrá lugar el Campeonato Gallego de Natación junior y los deportistas de la categoría cadete, Lorena Romero, Alex Peña y Miguel Rodríguez se desplazarán a la localidad de Don Benito (Badajoz) a disputar el campeonato de España de Salvamento cadete.

Los recién laureados Bemposta y Fandiño no descansarán este mes en competiciones, ya que después de Carballo y Ourense acudirán al campeonato de España de Salvamento Acuático que se disputará los días 1 y 2 de marzo en Santa Cruz de Tenerife culminando en la competición de máximo nivel nacional.

A la par de la asistencia a estas competiciones, el resto de deportistas, los más peques, los alevines, infantiles y cadetes, continuarán en sus entrenamientos diarios con vistas a hacer un buen debut en el Campeonato gallego de la temporada de invierno para estas categorías que se disputará en la localidad vecina de Caldas. Hay muchas esperanzas depositadas en la base del club pues algunos de ellos se presentan en las mejores posiciones del ranking de la temporada en su categoría como Angela López y Daniel Vicente. La base y empezar desde muy joven son las claves para ir adquiriendo una buena técnica en la natación y destreza en las pruebas con aletas, floppy, y arrastre de maniquíes. Prueba de ello es que el club cuenta entre sus filas con el deportista más precoz de la competición gallega, Yago Vicente Ferreira que con 6 años ya despunta en la mitad de la clasificación aportando sus primeros puntos para el club y superando a rivales de más edad de la categoría alevín.

Los retos

Las ligas de natación y salvamento son competiciones de clubes donde la acumulación de puntos en las clasificaciones individuales es tan importante como en las de relevos. El contar con número de suficiente de deportistas por categorías y género es clave para ir progresando. Ampliar la base de ambos clubes teniendo en cuenta las posibilidades de uso de la piscina municipal constituye uno de los caballos de batalla a los que en el corto plazo se enfrentan ambas directivas.

El club quiere desembarcar este verano también ante el público vilagarciano aspirando a la organización de una Competición de la Liga gallega en la playa de A Compostela que puede ser una buena ocasión para dar conocer tanto al club como a esta disciplina deportiva.

CLUB NATACIÓN VILAGARCÍA S.D.
Rúa Rosalía de Castro nº 4-4º 36600 Vilagarcía
Tfno:  653300045
C.I.F. nº G36475234


jueves, febrero 13, 2014

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget