¿Cuando se estrenan las series Fariña y Vivir Sin Permiso?

"Fariña" emitirá el primer capítulo en Antena3 el próximo miércoles y la serie "Vivir sin Permiso" de Telecinco tiene programado la grabación de la segunda temporada.

La orden de "secuestro" del libro de Nacho Carretero como medida cautelar, tras la denuncia del exalcalde del Grove José Alfredo Bea Gondar por "injurias y calumnias" vuelve a poner el narcotráfico en primeras páginas de actualidad. En cuanto Bea Gondar deposite 10.000 a modo de caución, el secuestro del libro se haría efectivo.

escena en el puente de A Illa del primer capítulo de "Vivir..."
Como suele pasar en estos casos, el interés mediático ha hecho que las ventas del libro se hayan multiplicado, apareciendo incluso ofertas de segunda mano hasta de 200 euros por un ejemplar.

¿Y las series de televisión?

Bea gondar pidió medidas cautelares para proteger su derecho a honor por aparecer en el libro, que narra las relaciones entre las bandas de narcotraficantes y la política en aquellos años. Su nombre aparece referenciado en dos ocasiones. Entre estas medidas solicitadas incluia la paralización de la serie de Bambú para Antena 3, que se estrenaria este año, presumiblemente a partir de marzo, pero esta noticia pone a las series grabadas recientemente en Galicia en primera línea de actualidad, lo cuál podria adelantar las fechas de emisión. La juez Alejandra Pontana desestimo esta medida, por lo que en principio, la serie Fariña podrá ser emitida indedendientemente de que la paralización de la distribución del libro se haga efectiva.

escena del primer capítulo Vivir Sin Permiso
En cuanto a la serie de Telecinco "Vivir Sin Permiso", que se grabó coincidiendo con Fariña en varias zonas de Galicia, especialmente en Arousa, se estrenaría tambien en contraprogramación en marzo, y el interés suscitado por esta noticia podria afectar a las fechas programadas para su emisión, Es probable que se adelanten a este mes. Si Antena3 da el paso Telecinco contraprogramaría con su serie. O al revés. De hecho, ya estaba planeada la emisión de un especial en diciembre que finalmente no se hizo. Por supuesto en ambos casos las audiencias están aseguradas por el efecto bola de nieve que se está produciendo.

Ambas series fueron ya estrenadas en pase privado, en el caso de "Vivir Sin Permiso" (de Mediaset para Telecinco), el primer capítulo fué proyectado para equipo y prensa en el auditorio de A Illa de Arousa. Por su parte, la serie Fariña (de la productora Bambú para Antena3), se presentó su primer episodio en la Mostra de Curtas de Noia.

Vivir sin permiso grabará la segunda temporada

orden de grabación y guión del primer capítulo de Fariña
Todo el equipo de grabación de Mediaset se trasladó a Arousa durante la grabación de la primera temporada. La productora tuvo que hacer una búsqueda de hoteles y pisos en alquiler principalmente en Vilagarcía, tanto para el equipo técnico como para los actores de la serie y que finalizaron de grabar a mediados de diciembre. Si bien ya regresaron a sus lugares de origen dejaron apalabrado ya la continuidad en los alquileres y reservas de hotel para la grabación de la segunda temporada. Algunos de los actores ya tienen firmado el contrato con la productora para la grabación de nuevos episodios.

El narcotráfico, de nuevo de moda 

Se cumplen más de 25 años de la operación nécora y la coincidencia de dos series de televisión rodadas en Galicia y pendientes de estrenar este año, la detención de Sito Miñanco hace unos días por narcotráfico, la aparición en medios nacionales de Laureano Oubiña tras su salida de prisión en libertad condicional, al que añadimos su demanda por injurias a Carmen Avendaño, presidenta de la asociación Erguete.

El foco de atención está ahora mismo en este tema, y es de suponer que con el estreno de las series que tanto Antena3 como Telecinco estrenarán en breve en parrillas -y que supondrá una guerra por las audiencias a nivel nacional- la aparición de programas de debate, publicaciones o reportajes sobre el tráfico de droga en los noventa -y gesgraciadamente de nuevo en las noticias- se multiplicará. De hecho, ya se están preparando nuevos libros, como la biografía de Laureano Oubiña que se estaría ultimando para su puesta en el mercado.

El narcotraficante, de presunto delincuente a presunta víctima 

La Fundación Galega Contra o Narcotráfico advirtió de que los grandes capos, lejos de mostrar arrepentimiento, tienen grandes probabilidades de reincidir en el delito. La Fundación no mostró sorpresa tras la nueva detención de Sito Miñanco.

El caso es que, independientemente de esta afirmación, que se vé reforzada por la reciente nueva detención de Sito Miñanco -al que además se le fueron intervenidos 6.000 euros que recibió desde el exterior tras su entrada en prisión-, los protagonistas de la época negra en Galicia están apareciendo de nuevo en la actualidad informativa con un papel completamente diferente: como perjudicados que se ven injuriados y lesionado su honor por las personas que en su momento informaron o sufrieron la lacra del narcotráfico.

Recibe las noticias en tu móvil: envia "alta" por whatsapp al 644 427 922

 Suscríbete a Arousa TV por correo

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget