3, 7, 9 xullo en Vilagarcía. Entrada? 


FESTIVAL Clasclás de música clásica. Edición Especial 

Este ano, o #clasclás ven cunha edición especial e moi diferente ao habitual 

A pesar da forzada suspensión da III edición desexabamos manter vivo o espíritu do Festival, polo que tomamos a decisión de realizar algunhas accións en Vilagarcía, na casa, ao aire libre e respectando as medidas de distanciamiento social.
Nesta edición especial ofreceremos un programa alternativo, poñendo en valor espazos públicos de alto contenido cultural e natural, ao tempo que procuramos aproveitar esta ocasión para achegar a música clásica a toda a poboación.

Serán 4 xornadas que non te deixarán indiferente! 

Venres 3 xullo | Clasclás no Castro Alobre 
22h Sesión "Classical-Chill" con Carlos Crespo 
22h30 Concerto de Cristian Silva & Xosé Piñeiro, presenta Erea Hierro e Xoán Mariño. 
[Entrada de balde ata completar aforo, con invitación, que poderás recoller do 1 ao 3 de xullo] 

Martes 7 Xullo | Praza de Galicia 
 10h30 Clase de bike impartida con música clásica.

Mércores 8 Xullo | Praia da Concha 
10h30 Clase de Tonificación impartida con música clásica. 
11h45 Clase de Ioga impartida con música clásica. 
[Inscricións a partir do 1 Xullo a través da web clasclas.com e vilagarcia.gal ]

Xoves 9 Xullo | Praia da Concha 
21h Sesión "Classical-Chill" con Carlos Crespo 
22h30 Concerto de Cristian Silva & Xosé Piñeiro
23h Sesión “classical-chill“ con Carlos Crespo 
[Entrada de balde ata completar aforo].  


CANCELADO III FESTIVAL Clasclás de música clásica 

LA CRISIS SANITARIA OBLIGA A SUSPENDER CLASCLÁS HASTA El 2021

La actual crisis sanitaria derivada de la pandemia mundial provocada por el COVID-19 complica enormemente la celebración de la tercera edición del Clasclás, el festival internacional de música clásica de #Vilagarcía, previsto para los primeros diez días del mes de julio. Aunque para entonces es posible que las circunstancias hayan cambiado, a día de hoy es imposible garantizar que puedan viajar hasta Vilagarcía tanto mentores como nuevos artistas que provienen de diferentes países de todo el mundo, tanto de Europa como de Asia o América. Por eso, el Ayuntamiento de Vilagarcía ha decidido suspender el festival en esta edición.
Con todo, desde el Conservatorio ya se trabaja en la busca de alternativas para llenar de otro modo ese espacio de música clásica que tanto éxito ha tenido entre la ciudadanía en su dos primeras ediciones. El gobierno local tiene claro que ahora las prioridades se centran en paliar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, pero también está convencido de que esta crisis los harán salir más fuertes y con nuevas energías para retomar el clasclás en el 2021 cómo uno de sus principales referentes culturales y lúdicos.
El Ayuntamiento de Vilagarcía ya comenzó a remitir un comunicado a todos los sectores que forman parte del festival -participantes, empresas y colaboradores- en el que, textualmente, se expresa que “nuestro mayor interés en estos momentos no puede ser otro que garantizar la salud y el bienestar de todos los que formamos parte del festival, músicos, público y organización. Desgraciadamente, las dificultades con las que nos encontramos impiden que podamos afrontar esta edición con las garantías suficientes. Esperamos y deseamos que las circunstancias actuales remitan a la mayor brevedad y que, en un futuro próximo, podamos todos disfrutar de la pasión que une nuestras vidas, la música.”
Mientras se estudian alternativas para mantener vivo este año el espíritu del clasclás, el Ayuntamiento recuerda que el festival dispone de una interesante colección de vídeos que están a disposición de todos los aficionados a la música clásica en el canal de Youtube “clasclás Festival”.😉


🎵 música,
música
03jul, 07jul, 09jul
julio 2020



Suscríbete a Arousa TV por correo

 
Top